Notas
General Gordon pide perdón a familia de Manuel Gutiérrez y confirma 3 nuevas bajas en Carabineros
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros Eduardo Gordon confirmó el retiro del segundo jefe de la Zona Metropolitana, general Sergio Gajardo, y anunció tres nuevas bajas, sumando 9 los uniformados dados de baja por la muerte del joven Manuel Gutiérrez.

Eduardo Gordon respald√≥ la destituci√≥n del autor de los disparos y los uniformados que estar√≠an involucrados, y anunci√≥ que junto con tramitar el retiro del general Sergio Gajardo, llamar√° a retiro al Prefecto de la Zona Cordillera, coronel Sergio Uribe; el comisario de la 43¬ļ Comisar√≠a de Pe√Īalol√©n, Roberto Contreras; y el subcomisario de la Subcomisar√≠a de donde depend√≠a el personal.

“Estos son efectos colaterales, porque se han detectado irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones. Para quienes ejercemos mando, √©ste significa responsabilidad, orientar y conducir a su personal”, afirm√≥ Gordon.

La máxima autoridad de Carabineros aclaró que fue la institución quien detectó el uso de armas de fuego y entregó los antecedentes a la Fiscalía. Además dijo que se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades institucionales.

“Uno de los nuestros, incumpliendo todas nuestras normativas, hizo uso de las armas y trat√≥ de ocultar informaci√≥n, rompiendo principios fundamentales de la instituci√≥n, como son la verdad y la transparencia”, agreg√≥.

“Nos han traicionado con la verdad, y eso lo repudiamos”, asever√≥ Gordon.

Gordon confirm√≥ adem√°s que sufri√≥ un accidente vascular transitorio la semana pasada, pero suspendi√≥ su licencia m√©dica por los hechos y para entregar las sentidas condolencias a la familia de Manuel Guti√©rrez, a su nombre “y de todos los carabineros de Chile”.

Tendencias Ahora