Información de La Radio, que trajo de inmediato críticas de los candidatos a alcalde por Los Ángeles. Es el caso de quien también fue alcaldesa, Teresa Stark.

La Demócrata Cristiana indicó que la irregularidad en que está el edificio municipal nunca ha sido analizada, aclarando que no se conocen los motivos del porqué no se tiene el certificado definitivo.

Stark aseguró que la situación que vive la municipalidad le complica, debido a que se torna como una inconsecuencia al exigir el municipio documentos que ni ellos tienen.

En tanto el concejal y candidato Cristóbal Urruticoechea indicó que lo que sucede con la Municipalidad se resume en un viejo adagio “Casa de herrero cuchillo de palo”, agregando que es importante que las medidas que se tomen al interior de la corporación edilicia sean coherentes.

Urruticoechea criticó además que lo que se vive con no tener la autorización definitiva de recepción de obras de la municipalidad, es una de las tantas falencias en decisiones administrativas, citando el ejemplo de lo que ocurre con la plata del seguro del terremoto, la cual se utilizará para otro fin y no la reconstrucción de las actuales dependencias.

Falta de certificado que aumenta la tensión y sigue con la polémica, ya que se suma a lo ocurrido con las patentes provisorias para locales comerciales de cadenas nacionales.