Durante la mañana de este martes, nuevamente se registró la toma del Liceo Pablo Neruda. Además, los estudiantes que realizan la movilización denunciaron irregularidades que estaría cometiendo la dirección. Sin embargo, estos últimos rechazaron las acusaciones.

La ocupación del establecimiento municipal es un hecho que se ha venido repitiendo durante las últimas semanas. Sin embargo, en esta oportunidad los estudiantes además de informar que la manifestación se debe a las demandas nacionales estudiantiles, hicieron dos denuncias en contra de la Dirección del liceo.

Según señalaron los dirigentes, el director Jaime Uribe estaría teniendo acciones en contra de los alumnos movilizados dentro del establecimiento. Además, Nataly Marchant, presidenta del Centro de Alumnos, denunció irregularidades en el registro de asistencia de los estudiantes.

El director Jaime Uribe señaló que la toma complica a los estudiantes que sí quieren realizar las clases que, según él, son la mayoría. Además, rechazó rotundamente tanto las acusaciones en torno a la persecución en contra de alumnos, pero principalmente la alteración de la listas de asistencias.

Cabe señalar que a eso de las 11 de la mañana de hoy Carabineros llegó con una orden de desalojo, pero luego de algunos minutos de diálogo con los estudiantes, se llegó a un acuerdo para que estos depusieran la toma voluntariamente a las 13 horas.