Enfrentar a España, los vigentes campeones del mundo, representa un sueño para varios elementos que están haciendo sus primeras armas en el combinado que dirige Claudio Borghi.

La Selección chilena de fútbol tiene fijado el duelo ante los hispanos para este viernes y en él podrían estar en cancha algunos elementos que poco han visto actividad con la “Roja de Todos” e incluso, como el caso de zaguero de Colo Colo Christian Vilches, marcar su debut en estas instancias.

Para el delantero del Sporting de Lisboa, Diego Rubio, el hecho de que el cotejo se dispute en la cancha del Saint Gallen de Suiza, representa un sueño, considerando que su padre, el talquino Hugo Eduardo, hizo grandes campañas en ese equipo.

“Siempre tuve el sueño de conocer este estadio, porque mi padre hizo acá grandes campañas y venir acá a representar a la Selección es buenísimo”, advirtió.

En referencia a su meteórica carrera que lo llevan a estar jugando en Europa y nominado a la Selección a los 18 años, Rubio señaló que seguirá trabajando de la misma forma por cumplir sus metas y que en este duelo ante los españoles “se les gana jugando”.

“Uno siempre sueña desde chico, pero no se espera que suceda tan rápido, pero hay que tomarlo con calma y seguir mejorando. A los campeones del mundo se les gana jugando, no hay otra”, aseveró.

Para utilizar la camiseta número 9 de la Selección, hay un nombre fijo que el propio Borghi lo ha reconocido así, como es el caso de Humberto Suazo. Sin embargo, “Chupete” puede que no esté en algún momento como ha pasado últimamente, cuestión que Rubio no asume como un posible sucesor.

“Hay muchos para usar esa camiseta. Si es que se me da la oportunidad y al que le toque, tiene que aprovechar el momento. Nadie tiene el puesto asegurado”, aseveró.

En tanto, el zaguero albo Christian Vilches, advirtió que no se imaginaba su nominación, la que le cayó por sorpresa tras la baja de Waldo Ponce por lesión y dijo que si tiene que estar en cancha este viernes, lo hará lo mejor posible.

“Feliz, aprovechando la oportunidad y si me toca estar, lo voy a dejar todo dentro de la cancha. Es un sueño jugar con el campeón mundial. No me lo imaginaba, pero quiero disfrutar esto y dar lo mejor de mí”, puntualizó.