Una polémica se instaló tras el motín e incendio ocurrido en el Centro de Sename en Chin Chin, esto pues presisamente esta semana se discute el eventual traslado de los condenados por la Ley de responsabilidad penal juvenil hasta el recinto de Alto Bonito para realizar talleres.

Esto pues los internos que cumplen su mayoría de edad pueden seguir en Chin Chin para hacer conducta o talleres, en ese sentido Sename señaló que está en condiciones de recibirlos en Alto Bonito.

Pero según el Presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Crisostomo, esto se entraba por la negativa de la Defensoría que mantiene la aprensión que el traslado podría generar condiciones que afectarían a los jóvenes.

El Defensor Público Regional, Francisco Geisse, indicó que todo está analizándose aunque la Dirección del centro de Sename debe ver el tema de los jóvenes, agregando que debe discutirse.

A pesar de lo ocurrido en el centro, todos coincidieron en que se debe avanzar en el tema, considerando que es deber de la sociedad trabajar por la reinserción de estos jóvenes.