Con avances a la vista continúa el proceso de demolición del Edificio Alto Río, mientras en la Torre O’Higgins la instalación de obras se desarrolla por dentro de la estructura colapsada, la que llevará además, a cortes de calles. La dirección de tránsito penquista llamó a la paciencia.

Hasta el jueves se extenderán los trabajos de renovación de asfaltos en calles centrales de Concepción. Se trata de Lincoyán, entre O’Higgins y Barros Arana y Angol entre O’Higgins y Cochrane. La razón radica en que éstas deberán encontrarse en mejores condiciones que las actuales para recibir los desvíos de tránsito que desde los primeros días de septiembre significará el corte total de calle O’Higgins, por la demolición de la torre de oficinas que lleva el mismo nombre.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio de Concepción, pidió paciencia a los penquistas y aseguró que son trabajos temporales.

Por casi 4 meses estará cortada calle O’Higgins, mientras se demuele la torre, cuyas obras adjudicadas a la empresa AMO ya comenzaron, con un cierre perimetral y un trabajo de momento no tan visible al interior del edificio.

El único que requiere cortes de vías, en el proceso de demoliciones donde se incluye Alto Arauco II, Torre Libertad y Alto Río.

Este último presenta un avance visible que impacta por el trabajo de sus máquinas, que en los próximos días derivará desde su demolición a la remoción de escombros.

En los próximos días se espera la visita inspectiva del ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, tal como lo anunció el Intendente del Bío-Bío la semana pasada.