Transformada en la banda chilena de rock más internacional de la última década, Los Bunkers regresan a la ciudad que los vio despegar hacia el estrellato. La cita es el domingo 4 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Las entradas ya se pueden adquirir en boleterías del Teatro UdeC o por sistema Feria Ticket (Almacenes París). Lo valores son: Platea VIP: $16.000; Platea Baja: $12.500, Platea Alta: $10.000; Balcón: $6.000.

La gira que celebra una década desde la edición de su primer disco además contempla presentaciones en el Teatro Caupolicán de Santiago (1 de septiembre) y en el Teatro Regional del Maule en Talca (8 de septiembre).

En esta ocasión el quinteto integrado por Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán, Francisco Durán y Mauricio Basualto llega tras una exitosa gira por Estados Unidos, la cual incluyó ciudades como San Francisco, Santa Bárbara y Los Ángeles California, así como su aplaudida presencia en el megafestival Lollapalooza que se efectuó a principios de agosto en Chicago. Una de sus últimas presentaciones en el extranjero también marcó un hito en la historia de la banda penquista: llenaron el mítico Metropolitan de Ciuadad de México en un espectáculo con varias estrellas invitadas.

Los Bunkers harán un recorrido por sus canciones más exitosas, aunque en esta ocasión el énfasis estará puesto en su quinto álbum “Música Libre” un homenaje al compositor cubano Silvio Rodríguez. El LP ha tenido un inusitado éxito en toda Latinoamérica, con singles de alta rotación radial como “Quien Fuera”, “La era está pariendo un corazón” y “Angel para un final” entre otros.

“Es un honor y un placer regresar a un escenario tan importante para nosotros como lo es el Teatro de la U. de Concepción. Jamás hemos olvidado nuestras raíces penquistas, y estamos siempre atentos a lo que pasa en nuestra ciudad”, comentó el baterista Mauricio Basualto a propósito de esta nueva visita.