El clima de la Región del Bío-Bío podría ser similar al de La Serena en los próximos 25 años, lo que según el Seremi del Medio Ambiente es una consecuencia del cambio climático.

A través de una videoconferencia en la región se realizó la segunda comunicación de cambio climático, que realizó el presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Medio Ambiente.

Si bien el país emite poca cantidad de dióxido de carbono, el trabajo está enfocado en las consecuencias que traerá el cambio climático.

Repercusiones que en la región podrían derivar en que el clima se asemeje al de la Serena, esto ocurría en 25 años, así lo señaló el Seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete, tras participar de la videoconferencia en la Universidad de Concepción, un cambio que también tendría un efecto en la economía de la zona.

El Seremi del Medio Ambiente destacó que las emisiones de gases nocivos a nivel mundial son menores al 0,2% y agregó que los esfuerzos están centrados en reducir las emisiones para que el incremento de la temperatura no supere los 2º.