El director técnico argentino Marcelo Trobbiani y el volante peruano Julio García fueron despedidos del Cienciano de la ciudad del Cusco (sureste), de la primera división del fútbol inca, por los reiterados enfrentamientos que han afectado al equipo, que perdió sus últimos tres partidos, informaron los dirigentes.

“Después del partido con Alianza Lima en el Cusco, en que se perdió 1-0 (26 de agosto) se tomó la decisión de que los dos (Trobbiani y García) tenían que dar un paso al costado. Esto se hace por un principio de autoridad”, señaló a la prensa Ronald Vallenas, vicepresidente de la ‘Furia Roja’.

Indicó que la decisión no se hizo pública en su momento para no perjudicar al equipo, pero los enfrentamientos continuaron con gruesas declaraciones en la prensa, “por lo que hubo que anunciarlo de inmediato”.

Las relaciones entre Trobbiani y García se quebraron cuando el técnico argentino relegó al volante a la condición de suplente.

A las críticas de García por dejarlo en la banca, Trobbiani respondió en la prensa que “Julio García es un cobarde, es una basura y un mala leche”. A lo que el volante contestó: “Tiene que asumir la responsabilidad de que la cosas le están saliendo mal”, señaló la prensa.

El choque entre el técnico, contratado el 20 de enero de este año, y el experimentado volante provocó una división entre los jugadores que tomaron partido por uno o por otro, señaló el dirigente.

Cienciano se encuentra en quinto lugar en el campeonato de primera división de 2011 con 30 puntos a 12 de líder Alianza Lima.

Según la prensa, el reemplazante de Trobbiani sería el uruguayo Carlos Daniel Jurado, que ya ha dirigido en tres oportunidades a la escuadra roja.

Cienciano es el único equipo del Perú que ha ganado un torneo internacional oficial al obtener la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004.