Un amago de incendio afectó en la madrugada de este martes el Hogar de Niños Sordos en Temuco, sin que se registraran lesionados de gravedad.

El recinto ubicado en Avenida Las Encinas 01590, fue afectado por el amago de incendio que fue controlado rápidamente por las 3 compañías de Bomberos que arribaron al sector.

Producto de la emergencia debieron ser evacuaron los 38 menores que pernoctaban en el establecimiento, sin que resultaran con lesiones de gravedad.

El Director Regional de la Onemi, Fredy Rivas, indicó que el principio de incendio habría sido causado por el recalentamiento de una estufa ubicada en el comedor del internado.

Además, la autoridad regional informó que los niños fueron evacuados según los protocolos de emergencia, resultando 3 menores con complicaciones por el humo, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Regional de Temuco, aunque sólo como medida preventiva, pues no presentaban mayores inconvenientes.

Una vez superada la emergencia, los menores volvieron al lugar, que de acuerdo a la inspección de bomberos, no revestía peligro para ser habitado.