El Alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, reconoció que faltó a la verdad a Carabineros, al Concejo Municipal y a la Contraloría, en su respuesta al Tribunal de Electoral Regional que indaga la acusación en contra del edil por faltas a la probidad.

Así se da a conocer en el documento al que accedió La Radio y que fue presentado a la instancia que indaga la posible remoción del edil, por solicitud del Concejo Municipal. Todo esto a raíz del accidente de tránsito que tuvo Torres en noviembre del año pasado, sin que en su momento se conociera la verdad desde el principio, pero que después Contraloría -tras indagar los hechos- indicó que la autoridad estaba bajo los efectos del alcohol.

En su respuesta, el alcalde Torres responde que el accidente fue a las 7 de la tarde del día viernes 19 de noviembre del año pasado, y no la mañana del sábado 20 como indica la acusación del Concejo Municipal.

Asimismo, señala que el edil no estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, el que se habría provocado por el reventón de un neumático, en donde perdió el control y cayó a una zanja, resultando sólo con daños el vehículo municipal que manejaba que utilizó tras regresar de una actividad de “luego de cumplir con sus obligaciones en el contexto de una actividad municipal”.

En el mismo documento indica que al estar nervioso por el accidente, no concurrió de inmediato a Carabineros para realizar la constancia respectiva para el cobro del seguro, sino que lo hizo al día siguiente.

El texto manifiesta que Torres fue a primera hora de la mañana, pero la unidad policial estaba sin suministro eléctrico y volvió a las 3 de la tarde del sábado 20, indicando que había sufrido el accidente en la mañana de ese día.

Según su relato, el Alcalde indica que esa declaración la hizo porque pensó que el seguro no otorgaría la cobertura del siniestro, atendida la tardanza en la formulación de la constancia. Pero este argumento para nada fue acogido por el Concejo Municipal, como lo indicó al abogado César Garnica.

El profesional representante del Concejo aseguró que con los requerimientos que hará, cree el Tribunal destituirá al alcalde Torres.

La prueba deberá ser entregada por ambas partes dentro de estos 10 días, para que así el Tribunal Electoral Regional dicte sentencia, y decida el destino del edil de Los Lagos.