Notas
Alcalde de Los Lagos reconoce que mintió en torno a acusación por faltas a la probidad
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, reconoció que faltó a la verdad a Carabineros, al Concejo Municipal y a la Contraloría, en su respuesta al Tribunal de Electoral Regional que indaga la acusación en contra del edil por faltas a la probidad.

As√≠ se da a conocer en el documento al que accedi√≥ La Radio y que fue presentado a la instancia que indaga la posible remoci√≥n del edil, por solicitud del Concejo Municipal. Todo esto a ra√≠z del accidente de tr√°nsito que tuvo Torres en noviembre del a√Īo pasado, sin que en su momento se conociera la verdad desde el principio, pero que despu√©s Contralor√≠a -tras indagar los hechos- indic√≥ que la autoridad estaba bajo los efectos del alcohol.

En su respuesta, el alcalde Torres responde que el accidente fue a las 7 de la tarde del d√≠a viernes 19 de noviembre del a√Īo pasado, y no la ma√Īana del s√°bado 20 como indica la acusaci√≥n del Concejo Municipal.

Asimismo, se√Īala que el edil no estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, el que se habr√≠a provocado por el revent√≥n de un neum√°tico, en donde perdi√≥ el control y cay√≥ a una zanja, resultando s√≥lo con da√Īos el veh√≠culo municipal que manejaba que utiliz√≥ tras regresar de una actividad de ‚Äúluego de cumplir con sus obligaciones en el contexto de una actividad municipal‚ÄĚ.

En el mismo documento indica que al estar nervioso por el accidente, no concurrió de inmediato a Carabineros para realizar la constancia respectiva para el cobro del seguro, sino que lo hizo al día siguiente.

El texto manifiesta que Torres fue a primera hora de la ma√Īana, pero la unidad policial estaba sin suministro el√©ctrico y volvi√≥ a las 3 de la tarde del s√°bado 20, indicando que hab√≠a sufrido el accidente en la ma√Īana de ese d√≠a.

Seg√ļn su relato, el Alcalde indica que esa declaraci√≥n la hizo porque pens√≥ que el seguro no otorgar√≠a la cobertura del siniestro, atendida la tardanza en la formulaci√≥n de la constancia. Pero este argumento para nada fue acogido por el Concejo Municipal, como lo indic√≥ al abogado C√©sar Garnica.

El profesional representante del Concejo aseguró que con los requerimientos que hará, cree el Tribunal destituirá al alcalde Torres.

La prueba deberá ser entregada por ambas partes dentro de estos 10 días, para que así el Tribunal Electoral Regional dicte sentencia, y decida el destino del edil de Los Lagos.

Tendencias Ahora