Con al menos 35 detenidos finalizó una marcha no autorizada en Talca, la cual contó con la participación de numerosos estudiantes secundarios y universitarios. Ésta se realizó en apoyo al movimiento estudiantil y en rechazo a la muerte del menor Manuel Gutiérrez.

Según las primeras informaciones proporcionadas a La Radio cuando los manifestantes se desplazaban por Avenida Colin sobre el Puente Piduco, acompañados de banderas negras y al ritmo de cacerolazos, comenzaron los enfrentamientos con los cerca de 50 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron hasta el lugar.

Estos incluyeron carros lanza agua y lanza gases, con el fin de detener el paso de los jóvenes que se trasladaban hasta la Seremi de Educación local.

En este contexto, los estudiantes reclamaron represión y violencia de parte de los funcionarios de la institución. Sin embargo el propio Mayor de Carabineros, Benjamín Piva, denunció que uno de los manifestantes lo trató de asesino por los hechos acontecidos en Macul.

Cabe destacar que esta marcha no autorizada fue convocada por los jóvenes a través de redes sociales, específicamente, por medio de Twitter y Facebook.

Por Miguel García (RBB)

Por Miguel García (RBB)