Estudiantes de la Universidad de Concepción se encadenaron en una de la puertas de los tribunales penquistas con el fin de protestar por la muerte de Manuel Gutiérrez a manos de Carabineros en las movilizaciones convocadas por la CUT.

Fueron tres las alumnas que se encadenaron a una de las puertas de los tribunales de Concepción, en una nueva protesta realizada en contra de Carabineros y el Gobierno por la muerte de Manuel Gutiérrez que falleció luego de recibir un disparo por parte de un efectivo policial. Así lo relató una de las jóvenes que protagonizó la medida de presión.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, insistió en que el responsable de la muerte del joven es el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, por lo que pidió la renuncia inmediata del secretario de estado.

Los cerca de 100 alumnos de la casa de estudios penquista luego se trasladaron hasta el frontis de la octava zona de Carabineros para gritar consignas en contra de la policía uniformada. La actividad terminó sin personas detenidas.

Los manifestantes además pusieron colorante rojo en la pileta que se ubica en plaza de los tribunales para, de alguna forma, simular la sangre derramada del joven de 16 años Manuel Gutiérrez.

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)

Asimismo, el presidente de la FEC, Guillermo Petersen, afirmó que seguirán con las movilizaciones y, además, indicó que exigen la responsabilidad política del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de quien piden la renuncia.

Después de desencadenarse, el grupo de estudiantes se movilizó hacia las calles O’Higgins con Castellón, donde paralizaron el tránsito. También, los alumnos se dirigieron al Octavo Cuartel Policial para encarar a los funcionarios y demostrar su enojo por el actuar policial.

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)