El argentino Víctor Hugo Marchesini asumió este lunes como nuevo entrenador de Unión San Felipe para el resto del Torneo de Clausura, donde debutará el 9 de septiembre ante el líder Universidad de Chile.

El técnico trasandino catalogó como “muy importante” el desafío de dirigir en el cuadro del Valle del Aconcagua y buscará emular las buenas campañas anteriores de Roberto Mariani e Ivo Basay.

“Lo tomo como un desafío muy importante. Sé que la ciudad está expectante del equipo y ojalá podamos darle las alegrías que ya otros técnicos le han dado”, aseguró en rueda de prensa.

El estratega además indicó que ha conocido al equipo gracias a algunos videos y a los informes que le ha hecho llegar el gerente deportivo Daniel Chazarreta, quien estaba en forma interina a cargo del banco sanfelipeño.

Marchesini llega al fútbol chileno tras haber dirigido a Olmedo, Universidad Católica de Quito y Macará, los tres elencos de Ecuador.

San Felipe tendrá descanso por el receso de los amistosos de la selección chilena y luego recibirá a la ‘U’, actual líder del Clausura y de la tabla general, en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota a las 18:00 horas del sábado 9 de septiembre próximo.