“The Help”, una evocación de la vida de las empleadas domésticas afroamericanas antes de la lucha por los derechos civiles, lideró nuevamente la taquilla en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la compañía Exhibitor Relations.

Ya a la cabeza de las taquillas la semana pasada, este drama realizado por Tate Taylor, con Emma Stone, tuvo ingresos de 14,3 millones de dólares este fin de semana y de 96,6 millones desde su estreno, hace tres semanas.

“Colombiana”, de Olivier Megaton, con Zoe Saldana, debutó con 10,3 millones de dólares, para sitarse en segundo lugar. La cinta cuenta la historia de una niña colombiana de 9 años que presencia el asesinato de sus padres y que se convierte, a su vez, en asesina a sueldo.

En tercera posición, figura otra novedad: “Don’t be afraid of the dark”, de Guillermo del Toro, con Katie Holmes. La película de horror, que recaudó 8,7 millones de dólares, cuenta la historia de una niña que escucha voces en la casa en la que vive con su padre y su nueva amiga.

“Rise of the Planet of the Apes”, el octavo episodio de la saga sobre los primates, se deslizó de la segunda a la cuarta posición con 8,6 millones de dólares y 148,5 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

Le sigue otro estreno, “Our idiot brother”, de Jesse Peretz, una comedia sobre un idealista que se inmiscuye en la vida de sus hermanas, y que recaudó 6,6 millones de dólares.

“Spy Kids 4: all the time in the world”, la continuación de las aventuras en 3D de dos espías, con Antonio Banderas y Jessica Alba, ocupa la sexta posición con 5,7 millones de dólares.

“The Smurfs” continúan bajando en la escala en su quinta semana de exhibición, situándose ahora en el séptimo lugar, con 4,8 millones de dólares de ingresos y 126 millones desde su estreno.

“Conan the Barbarian”, que narra el épico combate del legendario guerrero encarnado por Jason Momoa contra una potencia maléfica sobrenatural, cae del cuarto al octavo lugar, con una taquilla de 3,1 millones de dólares.

La película de terror de Walt Disney, “Fright Night”, sobre la llegada a un barrio tranquilo de un vampiro representado por Colin Farrell, consigue 3 millones, y es seguido por “Crazy, Stupid, Love”, en décimo lugar, una comedia sentimental que recaudó 2,9 millones de dólares.