Notas
Strauss-Kahn presentó sus disculpas al personal del FMI
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dominique Strauss-Kahn presentó sus disculpas al personal del Fondo Monetario Internacional durante una visita que el ex director general realizó este lunes a la sede de la institución en Washington, indicó a la AFP un testigo del encuentro.

Seg√ļn este empleado del Fondo, Strauss-Kahn dijo en tres ocasiones: “Vine aqu√≠ para disculparme ante quienes han sido perjudicados por toda esta historia”, y dijo lamentar que el sensacional caso haya tenido un impacto negativo en el FMI, seg√ļn un empleado del Fondo que estuvo en la reuni√≥n.

La visita del economista franc√©s a la sede central del FMI dur√≥ algo menos de dos horas. El empleado describi√≥ la atm√≥sfera de la reuni√≥n como “muy positiva” y dijo que cerca de la mitad del personal estuvo presente y aplaudi√≥ a Strauss-Kahn, quien se mostr√≥ emocionado.

Strauss-Kahn, de 62 a√Īos, renunci√≥ como director general del FMI tras ser arrestado y luego acusado de agresi√≥n sexual en mayo. Fue reemplazado en julio por la ex ministra de Finanzas francesa Christine Lagarde.

Strauss-Kahn, quien la semana pasada quedó libre cuando un juez desestimó los cargos de agresión sexual e intento de violación a una camarera de hotel en Nueva York, hizo una visita de despedida a sus ex oficinas en Washington.

Los fiscales dijeron que no podían continuar con el caso porque las mentiras de la camarera habían hecho imposible probar sus acusaciones más allá de una duda razonable.

Tendencias Ahora