Un 44% de los alumnos de los establecimientos en toma en Valdivia, no están asistiendo a clases en los lugares habilitados y sólo 149 estudiantes se han inscrito para rendir los exámenes finales.

De los 11 establecimientos que permanecen en toma en la capital de Los Ríos, los alumnos de 10 de ellos regresaron a clases en lugares habilitados por el Departamento de Educación Municipal. Mientras el Liceo Armando Robles se incorporaría a esta alternativa de “Salvemos el año escolar”, cuando el municipio encuentre un lugar apto para que los alumnos puedan regresar a clases.

Las cifras de asistencia hasta el momento fueron evaluadas de forma positiva por el Seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, ya que según el promedio hasta este lunes estaría asistiendo a clases un 56% de los estudiantes, lo que según la autoridad tiende a normalizarse con el pasar de los días.

Por otra parte la autoridad regional de Educación agregó que 149 estudiantes se han inscrito en los exámenes finales, de los cuales 32 corresponden a alumnos de cuarto año medio.

Finalmente mencionar que según la información proporcionada por la autoridad de educación en Los Ríos, los alumnos que se encuentran sin clases en la zona sólo corresponderían a un 12% del total de enseñanza media, razón por lo cual la situación en la región se encontraría bastante normal.