El Partido Por la Democracia en Osorno decidió dar carta blanca a la candidatura a alcalde para una primaria del médico y concejal Alejandro Baeza, determinación que, de acuerdo a lo informado por el conglomerado, se realizó en base a la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una nueva alternativa que los pueda representar.

Por este motivo, en conjunto con organizaciones gremiales, sociales y políticas, y de acuerdo a lo señalado por el presidente comunal Juan Carlos Velásquez, se dará a conocer próximamente un programa de actividades tendiente a exponer esta candidatura.

Velásquez afirmó, además, que ya era hora que la gente empiece a pensar en un nuevo candidato.

Respecto a las reales posibilidades que pueda tener Baeza ante una eventual primaria con el actual alcalde DC Jaime Bertín, Velásquez indicó que se aprovecharán todas las instancias que la democracia otorga para estas circunstancias.

El presidente comunal del PPD afirmó que ésta será una buena posibilidad de reencantar a mucha gente en Osorno, por medio de rostros y experiencias nuevas, por lo que pronto se presentará un conjunto de nuevas propuestas que representarán la candidatura a primarias de Alejandro Baeza.