Notas
Paula Quintana denuncia “listas negras” de la PDI con nombres de dirigentes sindicales
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presencia de “listas negras” en la Polic√≠a de Investigaciones denunci√≥ la pre-candidata a la Alcald√≠a de Valpara√≠so, Paula Quintana, ante el Tribunal de Garant√≠a de la ciudad puerto.

La querella criminal va dirigida contra quienes resulten responsables de la elaboraci√≥n de listas que contienen nombres de los dirigentes sindicales que participaron en las manifestaciones denominadas “porte√Īazo”, el pasado 14 de julio.

Las circunstancias dejaron en evidencia este listado cuando Paula Quintana fue abordada por personal de la Policía de Investigaciones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

En la ocasión, los detectives interrogaron a la pre-candidata preguntándole si conocía a algunos de estos dirigentes, los cuales aparecían por pantalla en el sistema de la institución.

Quintana manifestó que le parece grave que exista este tipo de antecedentes amenazantes y se preguntó si el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, está al tanto de estos hechos.

El secretario general de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Marcelo Reyes, se√Īal√≥ que estas acciones afectan la libertad sindical y asegur√≥ que no se dejar√°n amedrentar por estas situaciones.

La querella criminal busca dar pie a una investigación que permita esclarecer el origen de la elaboración de la lista que identifica a los dirigentes pertenecientes a la Coordinadora de Ciudades Puerto.

Tendencias Ahora