Desde el viernes 26 de agosto se encuentra abierto el periodo de postulación al Fondo Solidario de Vivienda, subsidio que está dirigido a las familias de mayor vulnerabilidad social y que permitirá comprar, sin crédito hipotecario, viviedas nuevas o usadas de hasta 950 UF.

Las viviendas pueden ubicarse en sectores urbanos o rurales y deben responder a las necesidades de grupos familiares con un máximo de 8.500 puntos de Carencia Habitacional en su Ficha de Protección Social.

El director regional del Serviu Sergio Feres se refirió a los alcances de este proceso que culminará el 15 de septiembre.

Feres destacó la importancia que tendrá en esta oportunidad las postulaciones que realicen los interesados, puesto que, como una forma de agilizar el trámite, el Serviu implementó un sistema de reserva de hora de atención vía internet, por medio de la página web www.minvu.cl. En este sitio web, una vez que el usuario se registre con su RUT y un e mail, podrá reservar una hora de atención y evitar las prolongadas esperas en las oficinas del Serviu.

La autoridad se refirió, además, a los requisitos que deben tener los postulantes que podrán ser beneficiados con las 123.617 UF destinadas para los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda.

Además, los postulantes deben contar con 18 años cumplidos y no haber obtenido un subsidio con anterioridad. Estas personas también podrán solicitar una hora de atención en el fono 600 401 40 80, sobre todo aquellas que no están familiarizadas con el uso de Internet.