Notas
√Ďublense le baja el perfil a los incidentes protagonizados por hinchas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de √Ďublense de Chill√°n, Hern√°n Rosenblum, fue enf√°tico en desmentir cualquier amenaza de muerte en su contra, tal como se especul√≥ este domingo en una tarde de ira de los hinchas rojos que vieron nuevamente caer a su equipo, esta vez ante Deportes Iquique, uno de los rivales directos en la lucha por el descenso.

El directivo de los rojos, aseveró a Bío-Bío Deportes que se trató de una invasión a la cancha que duró algunos minutos durante el partido que perdieron por dos goles a uno y que tras el cotejo unos hinchas gritaron desde afuera del estadio en contra de los jugadores.

‚ÄúQuiero desmentir enf√°ticamente amenazas de muerte hacia mi persona. Yo no estuve en la zona mixta. Lo que pas√≥ es que 9 hinchas ingresaron a increpar a los jugadores y estuvieron algunos minutos en cancha, sin violencia f√≠sica. Los sacaron luego y no pas√≥ nada m√°s. Despu√©s en las afueras del estadio hubo hinchas que gritaron en contra de los jugadores, pero reitero, nada m√°s que eso‚ÄĚ.

Rosenblum asever√≥ que lo ocurrido en Playa Ancha en la primera fecha del torneo de Clausura, precisamente cuando su equipo visit√≥ a Wanderers y que ocasion√≥ el castigo de una fecha para los caturros de jugar sin p√ļblico, ni se compara a lo de este domingo en Chill√°n.

‚ÄúComparando lo de Valpara√≠so esto, ac√° fue una taza de leche. All√° hubo detenidos, bombas lacrim√≥genas y se rompieran rejas. No estamos ni pensando en compararnos a eso. Seguramente la ANFP nos citar√° y aplicar√° un castigo, pero no amerita jugar sin p√ļblico‚ÄĚ, confi√≥.

Respecto a probables medidas legales que se podrían adoptar con los hinchas que invadieron la cancha, el gerente agregó que es una cuestión que se hará lo que la ley permita, aunque no espera resultados muy positivos.

‚ÄúLa verdad de las cosas es que la Ley de Violencia en los Estadios no est√° estipulado un castigo para los que entran a la cancha, aunque nosotros tenemos los videos y todo lo necesario para establecer las demandas, pero de ah√≠ a que pase algo, hay un trecho bien largo‚ÄĚ, asever√≥.

Tendencias Ahora