Luego de la victoria por 5-0 del Barcelona ante el Villarreal en el debut de la liga española, los medios españoles elogiaron el correcto cometido de Alexis Sánchez en el conjunto azulgrana.

En su primer partido oficial en la liga el Niño Maravilla marcó su primer tanto, lo que ilusiona en que podría ser una buena campaña del oriundo de Tocopilla en suelo Español.

Al término del duelo, los medios españoles no escatimaron en elogias para referirse al cuadro catalán que dirige Josep Guardiola. “Fueron cinco goles, pero pudieron ser muchos más. Con este Barça se agotan los calificativos. Si desde hace tres años es un equipo mágico, en este va camino de subir un peldaño más”, señaló el diario Sport, es su sitio web.

Respecto al desempeño de Sánchez, el mismo medio establece que “marcó su primer gol como azulgrana culminando con sangre fía un contragolpe”, agregando que “el chileno, veloz como un rayo, batió a Diego López con un chut raso y cruzado en el área”.

Pero eso no fue todo, ya que cerró destacando que “acaba de llegar y, sin apenas tiempo para haberse adaptado, ya da muestras de la calidad que atesora”.

En tanto que el diario AS, destacó la categoría de Sánchez al definir ante Diego López, ya que “no tembló” y definió con un remate cruzado.

Finalmente, el diario Marca, fiel siempre al Real Madrid, señaló que el club catalán se exhibió “en respuesta” a la goleada del club merengue.

Respecto al cometido de Alexis Sánchez, indicó que éste “menos encajado aún, pero muy participativo”, realizó un buen desempeño.