Notas
Médico de la Selección espera que Pinilla juegue antes de las eliminatorias
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes parti√≥ rumbo a Europa la Selecci√≥n nacional de f√ļtbol con motivo de los partidos amistosos que sostendr√° el 2 y el 4 de septiembre ante Espa√Īa y M√©xico, respectivamente.

Para esta convocatoria, el estratega nacional, Claudio Borghi, lamentar√° las bajas de jugadores como Mat√≠as Fern√°ndez, Waldo Ponce y Mauricio Pinilla, de quienes se refiri√≥ el doctor Roberto Y√°√Īez en el parte m√©dico entregado en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

‚ÄúWaldo Ponce tiene una lesi√≥n muscular y no es necesario que juegue en estos amistosos, por eso fue descartado. Mat√≠as Fern√°ndez tiene una lesi√≥n del recto anterior en otra zona que era donde estaba afectado anteriormente. Mauricio Pinilla todav√≠a est√° en recuperaci√≥n de su lesi√≥n al b√≠ceps femoral que es un tema complejo‚ÄĚ, apunt√≥ el facultativo

En el caso del atacante del Palermo italiano, el médico aseveró que sería lo ideal que estuviera recuperado para las eliminatorias, pero que debiera también tener más partidos a su haber tras la recuperación de la lesión.

“Por el tipo de lesi√≥n que tiene, deber√≠a estar recuperado para el inicio de las clasificatorias sin problemas, pero lo ideal es que √©l est√© jugando en ese momento. Tampoco es la idea que alguien que no ha jugado ning√ļn partido llegue a jugar en la selecci√≥n”, fue el comentario m√©dico futbol√≠stico de Y√°√Īez.

La mayor√≠a de los seleccionados abord√≥ el avi√≥n sin entregar declaraciones, salvo algunas palabras al paso de Miguel Aceval, defensor de la Universidad de Concepci√≥n: ‚ÄúHay que estar a la altura de los partidos, ya que se juega con los campeones del mundo‚ÄĚ asever√≥.

Tendencias Ahora