Este lunes partió rumbo a Europa la Selección nacional de fútbol con motivo de los partidos amistosos que sostendrá el 2 y el 4 de septiembre ante España y México, respectivamente.

Para esta convocatoria, el estratega nacional, Claudio Borghi, lamentará las bajas de jugadores como Matías Fernández, Waldo Ponce y Mauricio Pinilla, de quienes se refirió el doctor Roberto Yáñez en el parte médico entregado en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

“Waldo Ponce tiene una lesión muscular y no es necesario que juegue en estos amistosos, por eso fue descartado. Matías Fernández tiene una lesión del recto anterior en otra zona que era donde estaba afectado anteriormente. Mauricio Pinilla todavía está en recuperación de su lesión al bíceps femoral que es un tema complejo”, apuntó el facultativo

En el caso del atacante del Palermo italiano, el médico aseveró que sería lo ideal que estuviera recuperado para las eliminatorias, pero que debiera también tener más partidos a su haber tras la recuperación de la lesión.

“Por el tipo de lesión que tiene, debería estar recuperado para el inicio de las clasificatorias sin problemas, pero lo ideal es que él esté jugando en ese momento. Tampoco es la idea que alguien que no ha jugado ningún partido llegue a jugar en la selección”, fue el comentario médico futbolístico de Yáñez.

La mayoría de los seleccionados abordó el avión sin entregar declaraciones, salvo algunas palabras al paso de Miguel Aceval, defensor de la Universidad de Concepción: “Hay que estar a la altura de los partidos, ya que se juega con los campeones del mundo” aseveró.