Notas
Los Ríos: Investigación libra de responsabilidad a empresa acusada del desborde de estero Catrico
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria de Los Ríos terminó la investigación sobre el desborde del estero Catrico, liberando de responsabilidad a la empresa constructora del colector de aguas lluvias.

Esto luego que durante la madrugada del 9 de agosto, m√°s de 20 familias sufrieron las consecuencias del desborde del estero Catrico.

Por aproximadamente 72 horas las casas permanecieron h√ļmedas, pero ese d√≠a el Ministerio de Obras P√ļblicas descart√≥ responsabilidad de la empresa constructora del Colector de Aguas lluvias en el desborde del estero.

Marcos Rodríguez, encargado de emergencia de la Seremi de Salud, indicó que luego de realizar un diagnóstico y trabajo en terreno, se pudo determinar que si bien las personas estuvieron con un riesgo sanitaria, éstas no sufrieron los efectos.

Rodríguez agregó que durante las visitas que realizaron al lugar, se determinó que la empresa que está desarrollando las obras del colector no tiene responsabilidad en el desborde del estero.

La autoridad sanitaria manifestó que han continuado realizando un monitoreo constante a las familias del sector, para estar al tanto de su estado de salud.

Tendencias Ahora