Notas
Jóvenes discapacitados tendrán acceso a prácticas laborales en región del Maule
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias de la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud y con la presencia de Vanessa Valdes, Directora Regional de Senadis, y Gonzalo Montero, Director Regional del Injuv, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones y que tiene como eje central el trabajo con la juventud en situación de discapacidad de la región del Maule.

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones, como asimismo, el desarrollo de programas de colaboración mutua y que beneficien a los jóvenes discapacitados. De esta manera, el convenio se centra en la posibilidad de que se generen prácticas laborales para jóvenes pertenecientes a Senadis, indicó Maulee.cl.

En este sentido, dos j√≥venes discapacitados ya se encuentran realizando sus pr√°cticas laborales en el Instituto Nacional de la Juventud, en el √°mbito de la inform√°tica colaborando con la mantenci√≥n de equipos computacionales y otras labores relacionadas. Al respecto, la m√°xima autoridad del Injuv se√Īal√≥ que ‚Äúes muy importante el aporte que han realizado estos j√≥venes a trav√©s de su conocimiento y su calidad humana, ya que pasamos de un 50% de operatividad a un 100% gracias a su desempe√Īo.

Finalmente, ambas autoridades regionales coincidieron en que hay que abrirles las puertas a las personas con discapacidad, ya que tienen mucho que aportar en el √°mbito humano y laboral. Adem√°s, esperan que a partir de esta experiencia sean otros los servicios p√ļblicos que tambi√©n abran sus puertas, e hicieron un llamado a la empresa privada para que colabore en t√©rminos de inclusi√≥n.

Tendencias Ahora