En dependencias de la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud y con la presencia de Vanessa Valdes, Directora Regional de Senadis, y Gonzalo Montero, Director Regional del Injuv, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones y que tiene como eje central el trabajo con la juventud en situación de discapacidad de la región del Maule.

El convenio tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten el logro de los objetivos propios de ambas instituciones, como asimismo, el desarrollo de programas de colaboración mutua y que beneficien a los jóvenes discapacitados. De esta manera, el convenio se centra en la posibilidad de que se generen prácticas laborales para jóvenes pertenecientes a Senadis, indicó Maulee.cl.

En este sentido, dos jóvenes discapacitados ya se encuentran realizando sus prácticas laborales en el Instituto Nacional de la Juventud, en el ámbito de la informática colaborando con la mantención de equipos computacionales y otras labores relacionadas. Al respecto, la máxima autoridad del Injuv señaló que “es muy importante el aporte que han realizado estos jóvenes a través de su conocimiento y su calidad humana, ya que pasamos de un 50% de operatividad a un 100% gracias a su desempeño.

Finalmente, ambas autoridades regionales coincidieron en que hay que abrirles las puertas a las personas con discapacidad, ya que tienen mucho que aportar en el ámbito humano y laboral. Además, esperan que a partir de esta experiencia sean otros los servicios públicos que también abran sus puertas, e hicieron un llamado a la empresa privada para que colabore en términos de inclusión.