Notas
Instalan primer letrero de se√Īalizaci√≥n variable en Concepci√≥n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes en la ruta que une Concepci√≥n con Chiguayante, a la altura de calle Binimelis, se instal√≥ el primer letrero de se√Īalizaci√≥n variable, que indicar√° a los conductores el estado de la carretera.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que la instalación del letrero es sumamente importante, ya que advertirá a los conductores de la fluidez del tránsito hacia y desde Concepción, para que puedan dirigirse a través de las distintas vías de forma expedita hasta su destino.

Con esta herramienta manejada por la UOCT, la primera en la regi√≥n, se enviar√°n mensajes a los conductores sobre las condiciones de la v√≠a, y tambi√©n dar√° recomendaciones seg√ļn el estado en que est√© la ruta, dependiendo del horario y del d√≠a, permitiendo por ejemplo, que los conductores puedan tomar una v√≠a alternativa y evitar un taco.

El director de tránsito de la Municipalidad de Chiguayante, Juan Ignacio Alcaíno entregó más detalles:

Accidentes, trabajos y otras informaciones aparecer√°n en el letrero, y seg√ļn el Seremi de Transportes Claudio Silva, se realizaron los estudios correspondientes para que no distraiga a los automovilistas.

En octubre será instalado otro de estos letreros, que poseen tecnología led, en Carrera con Galvarino, el que dará cuenta del estado del tráfico en el Puente Llacolén, iniciativa que también se replicará en la Ruta 160.

Tendencias Ahora