Durante la mañana de este lunes en la ruta que une Concepción con Chiguayante, a la altura de calle Binimelis, se instaló el primer letrero de señalización variable, que indicará a los conductores el estado de la carretera.

El seremi de Transportes, Claudio Silva, indicó que la instalación del letrero es sumamente importante, ya que advertirá a los conductores de la fluidez del tránsito hacia y desde Concepción, para que puedan dirigirse a través de las distintas vías de forma expedita hasta su destino.

Con esta herramienta manejada por la UOCT, la primera en la región, se enviarán mensajes a los conductores sobre las condiciones de la vía, y también dará recomendaciones según el estado en que esté la ruta, dependiendo del horario y del día, permitiendo por ejemplo, que los conductores puedan tomar una vía alternativa y evitar un taco.

El director de tránsito de la Municipalidad de Chiguayante, Juan Ignacio Alcaíno entregó más detalles:

Accidentes, trabajos y otras informaciones aparecerán en el letrero, y según el Seremi de Transportes Claudio Silva, se realizaron los estudios correspondientes para que no distraiga a los automovilistas.

En octubre será instalado otro de estos letreros, que poseen tecnología led, en Carrera con Galvarino, el que dará cuenta del estado del tráfico en el Puente Llacolén, iniciativa que también se replicará en la Ruta 160.