La película belga hablada en flamenco “Come As You Are”, dirigida por Geoffrey Enthoven, que ofrece una visión humorística del sexo y el amor para los discapacitados, ganó la máxima distinción en el Festival Internacional de Cine de Montreal que finalizó el domingo.

La película cuenta la historia de tres jóvenes -uno ciego, otro en una silla de ruedas y el tercero completamente paralizado- que viajan a España con el objetivo de perder su virginidad.

El film es la tercera producción en lengua flamenca en ganar el primer premio en el festival de Montreal.

El premio especial del jurado fue para “Chronicle of My Mother”, del japonés Masato Harada. En tanto el premio a mejor dirección recayó en la alemana Brigitte Maria Bertele por “The Fire”.

Como mejor actriz fue elegida la iraní Fatehmeh Motamed Arya por la película “Here Without Me” y el premio al mejor actor fue compartido entre Borys Szyc, de la película polaca “The Mole”, y Danny Huston, del film franco-israelí “Playoff”.

El jurado concedió el premio al mejor guión al francés Emmanuel Mouret por “The Art of Love”, y a la mejor contribución artística, al italiano Giuseppe Gagliardi por “Tatanka”.

El premio a la innovación fue para Takahisa Zeze de Japón por “Life Back Then”.