El cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer, dijo que desde este lunes comienza una quincena decisiva en Flushing Meadows, donde tendrá su última oportunidad de extender su racha de ocho temporadas consecutivas con al menos un título en torneos de Gran Slam.

El suizo, tercer cabeza de serie detrás del serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el español Rafael Nadal, no ha levantado un trofeo de Gran Slam desde el Abierto de Australia de 2010.

A pesar del dominio de Djokovic esta temporada, y de cumplir 30 años recientemente, Federer sigue confiando en que aún tiene tiempo por delante para añadir otro título a su vitrina de 16 coronas de Gran Slam.

“Todavía soy un profesional. Todavía estoy hambriento (de triunfos)”, dijo Federer horas antes de su partido contra el colombiano Santiago Giraldo (54 ATP), la noche de este lunes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

El ex número uno mundial subraya que nada ha cambiado en su mente y su juego por llegar a este torneo como tercer sembrado.

“Es sólo un número que ha cambiado. Siento que mi tenis me permite jugar todavía durante muchos años más porque tengo un estilo de juego relajante”, aseguró Federer, campeón del US Open de 2004 a 2008.

“Estoy seguro de que todavía puedo jugar durante muchos años en el más alto nivel”, confirmó.

Federer ha ganado al menos un título de un Gran Slam desde 2003 hasta 2010. En el 2009 vio cortada su cadena de cinco coronas en el Abierto neyorquino por el argentino Juan Martín del Potro, quien le ganó la final de ese año.

En 2010, perdió en semifinales frente a Djokovic, actual número uno mundial.

Este año tiene récord de 42 victorias y 11 derrotas y ha ganado un sólo título hasta la fecha, el del torneo de Doha en marzo.

En la actual temporada ha perdido ante Djokovic en la final de Dubai y semifinales del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells, y contra Nadal ha cedido en las semifinales de los Masters 1000 de Miami y Madrid y en la final de Roland Garros.