Notas
Este lunes y martes se desarrollará Cumbre de Las Regiones en Concepción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintos sectores de la zona aseguran que la Cumbre de Las Regiones, que se desarrollará este lunes y martes en Concepción, dará el puntapié inicial para buscar soluciones en conjunto antes los graves atrasos del resto del país en comparación a la capital.

Este lunes y martes se desarrollar√° en el Sal√≥n Mural del Gobierno Regional, una nueva versi√≥n de la Cumbre de las Regiones. Si bien se esperaba la participaci√≥n del presidente de la Rep√ļblica, finalmente este indic√≥ que el Jefe de la Divisi√≥n de Coordinaci√≥n Interministerial de la Secretar√≠a General de la Presidencia, lo reemplazar√°.

Leoncio Toro, Gerente General de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, valoró el objetivo descentralizador de la Cumbre organizada por Corbiobío.

Al optimismo de Toro, se suma el de Alex Iturra, secretario Provincial de la CUT. Este se√Īal√≥ que el objetivo de la instancia apunta a entregar herramientas necesarias para que las regiones puedan competir con igualdad de condiciones con la capital del pa√≠s.

Además apuntó la necesidad de solucionar problemas que impiden a la Región del Bío Bío comenzar un desarrollo sostenido.

Para la Cumbre de las Regiones se realizarán cuatro talleres. Estos tratarán las temáticas de Innovación y Emprendimiento, el Desarrollo Económico Local, Reformas Constitucionales y Legales, y Problemáticas Crónicas Regionales.

Tendencias Ahora