Distintos sectores de la zona aseguran que la Cumbre de Las Regiones, que se desarrollará este lunes y martes en Concepción, dará el puntapié inicial para buscar soluciones en conjunto antes los graves atrasos del resto del país en comparación a la capital.

Este lunes y martes se desarrollará en el Salón Mural del Gobierno Regional, una nueva versión de la Cumbre de las Regiones. Si bien se esperaba la participación del presidente de la República, finalmente este indicó que el Jefe de la División de Coordinación Interministerial de la Secretaría General de la Presidencia, lo reemplazará.

Leoncio Toro, Gerente General de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, valoró el objetivo descentralizador de la Cumbre organizada por Corbiobío.

Al optimismo de Toro, se suma el de Alex Iturra, secretario Provincial de la CUT. Este señaló que el objetivo de la instancia apunta a entregar herramientas necesarias para que las regiones puedan competir con igualdad de condiciones con la capital del país.

Además apuntó la necesidad de solucionar problemas que impiden a la Región del Bío Bío comenzar un desarrollo sostenido.

Para la Cumbre de las Regiones se realizarán cuatro talleres. Estos tratarán las temáticas de Innovación y Emprendimiento, el Desarrollo Económico Local, Reformas Constitucionales y Legales, y Problemáticas Crónicas Regionales.