El jugador paraguayo Roque Santa Cruz jugará la presente temporada en el Betis, de la Liga española de fútbol, cedido por el Manchester City, informó este lunes el primero de los clubes.

“Tras unas intensas negociaciones, la dirección deportiva ha conseguido cerrar la incorporación de Roque Santa Cruz, que jugará la próxima temporada como cedido (en préstamo) en el club verdiblanco”, afirmó el club andaluz.

“Santa Cruz llega procedente del Manchester City, uno de los mejores conjuntos de Inglaterra en los últimos años”, añadió el Betis, que esta temporada ha vuelto a la Primera División española.

El club español no ha dado mayores detalles sobre el fichaje, pero la cesión del delantero paraguayo habría supuesto unos 1,5 millones de euros, sin opción de compra, según el diario deportivo Marca.

Roque Santa Cruz, de 30 años de edad, ya había jugado cedido la pasada temporada en el Blackburn Rovers.

Santa Cruz es conocido, sobre todo, por su recorrido en el seno del Bayern Múnich alemán con el que ganó ligas alemanas y una Liga de Campeones entre 1999 y 2007.

El nuevo jugador del Betis será presentado en la tarde del martes en el estadio Benito Villamarín de la capital andaluza.