Personal de la Brigada Antinarcóticos de La Calera logró la detención de un hombre de 38 años, domiciliado en la ciudad de Quintero, acusado de la venta de marihuana de alta calidad.

Las diligencias comenzaron hace dos meses, por una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Quintero, donde se determinó que el imputado se dedicaba a la venta de cannabis sativa, de alta calidad y costo, a microtraficantes y consumidores de Concón y Quintero y Mantagua.

El trabajo de inteligencia realizado por la PDI arrojó que el detenido cultivaba la marihuana al interior de su domicilio, utilizando la modalidad “In door”, para lo cual equipó tres habitaciones, con una luz especial, del tipo alógeno, la que emite un grado de calor determinado, especial para el desarrollo del cultivo y el uso de ventilación periódica.

Además, el joven realizó un tipo de aislamiento especial a las murallas de las habitaciones, según describió la policía.

En esta investigación se incautaron 66 plantas de cannabis sativa y casi medio kilo de esta misma sustancia ya cosechada. De igual forma, se incautaron 10 focos de iluminación, 3 ventiladores, 4 termostatos y un microondas, el que era utilizado para el secado de las plantas.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el detenido vendía 1 gramo de la droga por 4.000 pesos, por lo que se estima un avalúo de la droga ya cosechada, en aproximadamente 1 millón 800 mil pesos.