El diputado Romilio Gutiérrez y Alcalde de Colbún, esperan que la compañía esté al servicio de la comunidad a fin de año.

Romilio Gutiérrez, junto al alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz, destacaron el significativo estado de avance de la obra de construcción del Cuartel de Bomberos en Panimávida, que lleva un 60% en total de su ejecución, con una tercera etapa pendiente que permitiría dejarlo operativo en el transcurso de los próximos meses.

Romilio Gutiérrez, quien junto al alcalde Pedro Pablo Muñoz, consiguieron los recursos para la primera y segunda etapa en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por una cifra de casi 100 millones de pesos, contó que esperan que pronto la Junta Nacional de Bomberos apruebe los 60 millones de pesos para la tercera y última etapa “quisimos conocer la calidad y avance de la obra, como también conocer en qué pie se encuentra la tercera etapa que será financiada por Bomberos (…).

El diputado Gutiérrez agregó que “la idea es ir acercando a los diferentes sectores la presencia de bomberos, de tal manera que la atención ante una emergencia sea en el menor tiempo posible, porque eso permitirá salvar bienes en el mejor tiempo posible y también brindar seguridad a la vida de las personas”.

Hasta el minuto la primera etapa que consiste en levantar el primer nivel estaría terminada, y la segunda etapa en un 95%, considera el cierre exterior, accesos y un baño. Queda pendiente habilitar guardia nocturna, sala de reuniones, cocina, y comedor. Esto podría cumplirse dentro de 2011 siempre y cuando se cumplan los plazos de diseño, aprobación de recursos (por Bomberos), licitación y adjudicación.

Mientras la institución representada en la comuna por el Superintendente Pablo Ortega, celebra este significativo avance y adelanta que aquí funcionará la Segunda Compañía de Bomberos de Colbún en Panimávida.