La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el reclamo de ilegalidad contra el Hotel Punta Piqueros presentado por el Comité Pro Defensa del Patrimonio de Viña del Mar.

El proyecto se encuentra en etapa de preparación de los terrenos emplazados en el sector conocido como Punta Piqueros, ubicado camino a Concón, donde según los defensores del Patrimonio ya no quedarían rocas.

Así lo indicó Ángel Alberti, coordinador del Comité Pro Defensa del Patrimonio de Viña del Mar, quien además dijo que el recurso turístico es atacado por el mismo servicio; en este caso la construcción de este hotel.

Alberti dijo además que se trata de una edificación que se emplaza ilegalmente sobre el borde costero, destruyendo agresivamente el medio ambiente y el frágil ecosistema.

Asimismo, añadió que vulneraría preceptos constitucionales, disposiciones con rango de ley y el ordenamiento urbanístico vigente, por lo que este fallo permitirá investigar la legalidad de la obra, constituyéndose como un primer paso en la defensa de los espacios naturales públicos.