En el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia se desarrolló una tocata por la educación y el medio ambiente, que buscaba difundir y generar conciencia en la comunidad respecto de ambas problemáticas que afectan a nuestro país.

La actividad cultural fue organizada por el Centro de Estudiantes de Antropología de la Universidad Austral, la agrupación de Jóvenes Tehuelches y Acción Ecosocial.

Daniela Pradenas, Presidenta de este último grupo, dijo a La Radio que con esta acción esperan generar una figura social para rechazar por ejemplo la construcción de la central hidroeléctrica en Pilmaiquén y la aprobación de la mina a tajo abierto en Isla Riesco, situaciones que según dijo, han quedado en el olvido después de lo que ha generado el movimiento estudiantil.

Si bien sus organizadores culparon al mal tiempo la baja convocatoria de la actividad, indicaron que continuarán realizando este tipo de citas para concientizar a los valdivianos llamándolos a participar de los movimientos sociales, en favor principalmente, del medio ambiente.