Notas
Colegio en toma de Valdivia fue escenario de tocata por el medio ambiente y educación
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia se desarrolló una tocata por la educación y el medio ambiente, que buscaba difundir y generar conciencia en la comunidad respecto de ambas problemáticas que afectan a nuestro país.

La actividad cultural fue organizada por el Centro de Estudiantes de Antropología de la Universidad Austral, la agrupación de Jóvenes Tehuelches y Acción Ecosocial.

Daniela Pradenas, Presidenta de este √ļltimo grupo, dijo a La Radio que con esta acci√≥n esperan generar una figura social para rechazar por ejemplo la construcci√≥n de la central hidroel√©ctrica en Pilmaiqu√©n y la aprobaci√≥n de la mina a tajo abierto en Isla Riesco, situaciones que seg√ļn dijo, han quedado en el olvido despu√©s de lo que ha generado el movimiento estudiantil.

Si bien sus organizadores culparon al mal tiempo la baja convocatoria de la actividad, indicaron que continuar√°n realizando este tipo de citas para concientizar a los valdivianos llam√°ndolos a participar de los movimientos sociales, en favor principalmente, del medio ambiente.

Tendencias Ahora