Notas
Cinco policías muertos en emboscada en el suroeste de Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco policías muertos es el saldo de una emboscada de presuntos integrantes de la guerrilla de las FARC en una zona rural del puerto colombiano de Tumaco (suroeste, Pacífico), informó a la AFP un vocero de la institución este lunes.

“Ya son cinco los patrulleros muertos en zona rural de Tumaco”, precis√≥ el vocero de la polic√≠a en el departamento de Nari√Īo (suroeste), donde se localiza Tumaco.

El hecho ocurri√≥ en la ma√Īana del lunes cuando los uniformados adelantaban labores de protecci√≥n a los erradicadores de cultivos ilegales de coca (materia prima de la coca√≠na).

Al menos once polic√≠as han muerto este mes en Nari√Īo (fronterizo con Ecuador) por acci√≥n de los grupos guerrilleros.

La emboscada de este lunes, atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sigue a un ataque ocurrido el sábado en el noreste colombiano, en donde murieron también cinco policías, al ser activada una carga explosiva.

El hecho ocurrió en el municipio de González, departamento de Cesar, cuando la patrulla policial se movilizaba por una carretera tras cumplir operativos rutinarios de control en la zona.

Tendencias Ahora