Con diversas novedades el Barcelona de España tuvo su última práctica previa al duelo de este lunes ante el Villarreal, afinando los últimos detalles para afrontar el debut de Liga en el Camp Nou, en donde se anuncia la titularidad de Alexis Sánchez.

Jonathan dos Santos, Cuenca, Bartra y Sergi Roberto, todos jugadores pertenecientes de la filial del equipo azulgrana, fueron llamados por el estratega Pep Guardiola debido a las bajas de Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Adriano y Afellay para acompañar a Sánchez, Messi, Xavi, Iniesta y compañía en el estreno de la Liga.

El conjunto local es favorito para comenzar con el pie derecho esta competición, ganando en casa para revalidar el título anterior y las dos Supercopas logradas hace pocos días, sumando el debut goleador de su archirrival, Real Madrid en contra del Zaragoza por 6 a 0.

En el Camp Nou el Barcelona es fuerte: el año pasado ganó 16 partidos y sólo 2 empates en sus 19 partidos como local son parte de la estadística y su única derrota fue, precisamente, en el primer partido en condición de local por 0-2 ante el Hércules, pero no fue el inicio de la Liga.

Para encontrar una derrota en el primer partido de Liga en casa, hace falta retroceder más de 7 décadas y remontarse al 3 de diciembre de 1939, cuando el Barça recibió al RCE Espanyol en el desaparecido estadio de Les Corts.

El Villarreal, en tanto, es un duro escollo para los azulgrana, ya que de los últimos 4 partidos, en 3 de ellos han logrado sumar puntos y vienen con la moral por las nubes tras lograr la clasificación para la Champions League.

La probable de los azulgrana es con Víctor Valdés; Montoya, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Erik Abidal; Seydou Keita, Xavi, Cesc Fabregas; Alexis Sánchez, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

El estratega Pep Guardiola anunció que el aspecto mental será fundamental para seguir en la línea de los triunfos.

El partido se disputa a contar de las 16:00 horas de nuestro país.