Notas
Barcelona sale a confirmar su favoritismo en el inicio de la Liga Espa√Īola con S√°nchez como posible titular
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con diversas novedades el Barcelona de Espa√Īa tuvo su √ļltima pr√°ctica previa al duelo de este lunes ante el Villarreal, afinando los √ļltimos detalles para afrontar el debut de Liga en el Camp Nou, en donde se anuncia la titularidad de Alexis S√°nchez.

Jonathan dos Santos, Cuenca, Bartra y Sergi Roberto, todos jugadores pertenecientes de la filial del equipo azulgrana, fueron llamados por el estratega Pep Guardiola debido a las bajas de Alves, Puyol, Piqu√©, Maxwell, Adriano y Afellay para acompa√Īar a S√°nchez, Messi, Xavi, Iniesta y compa√Ī√≠a en el estreno de la Liga.

El conjunto local es favorito para comenzar con el pie derecho esta competición, ganando en casa para revalidar el título anterior y las dos Supercopas logradas hace pocos días, sumando el debut goleador de su archirrival, Real Madrid en contra del Zaragoza por 6 a 0.

En el Camp Nou el Barcelona es fuerte: el a√Īo pasado gan√≥ 16 partidos y s√≥lo 2 empates en sus 19 partidos como local son parte de la estad√≠stica y su √ļnica derrota fue, precisamente, en el primer partido en condici√≥n de local por 0-2 ante el H√©rcules, pero no fue el inicio de la Liga.

Para encontrar una derrota en el primer partido de Liga en casa, hace falta retroceder más de 7 décadas y remontarse al 3 de diciembre de 1939, cuando el Barça recibió al RCE Espanyol en el desaparecido estadio de Les Corts.

El Villarreal, en tanto, es un duro escollo para los azulgrana, ya que de los √ļltimos 4 partidos, en 3 de ellos han logrado sumar puntos y vienen con la moral por las nubes tras lograr la clasificaci√≥n para la Champions League.

La probable de los azulgrana es con Víctor Valdés; Montoya, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Erik Abidal; Seydou Keita, Xavi, Cesc Fabregas; Alexis Sánchez, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

El estratega Pep Guardiola anunció que el aspecto mental será fundamental para seguir en la línea de los triunfos.

El partido se disputa a contar de las 16:00 horas de nuestro país.

Tendencias Ahora