Un grupo de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción acusó “falta de democracia” al momento de las asambleas.

Según relató Paula Rojas, Alumna de la carrera de Derecho de dicha casa de estudios, fueron 53 compañeros quienes hicieron un llamado a asamblea para buscar información sobre qué pasa con la continuidad de las clases para los alumnos y en qué posición se encuentra el movimiento en este momento, instancia donde asistieron 512 estudiantes.

Pero cuando llegó la hora de votar la eventual baja de la toma, se cuestionó la validez de la asamblea, ya que según los estatutos de Derecho los convocantes deben estar presentes a la hora de votar, y según explicaron, se cuestionó la ausencia de uno de ellos, por lo que se invalidó la reunión.

Para la estudiante de Derecho la situación deja a entrever que la democracia sólo se aplica cuando favorece a algunos grupos.

Según explicaron los estudiantes, para este miércoles se organizó otra asamblea, y dijeron que esperan que los compañeros que viajaron para asistir a la fallida reunión de este lunes puedan asistir, para así completar el quórum necesario.