La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, afirmó que en reiteradas ocasiones han extendido ayuda a las personas que viven bajo los puentes de la comuna, sin embargo, asegura que al tiempo vuelven a la misma situación.

Conocido fue el caso de la mujer que la madrugada del pasado sábado dio a luz una bebé bajo un puente del estero Marga Marga, con la ayuda de Carabineros. Ahora, Caroline Díaz de 23 años y a su hija Yetsabe, se encuentran en buen estado de salud internadas en el Hospital Gustavo Fricke.

Las precarias condiciones en que viven estas personas repercutieron hasta en el Gobierno, siendo el propio ministro de Planificación Joaquín Lavín quien visitó a la joven madre, comprometiendo otorgarles una vivienda.

Al respecto, Virginia Reginato lamentó la situación y aseguró que como municipio han intentado prestar ayuda a las personas que viven en esa condición, sin embargo, señaló que siempre vuelven a vivir bajo los puentes.

En ese sentido, destacó que durante este invierno se atendió un promedio de 25 personas por noche en el albergue habilitado en un gimnasio del club deportivo Everton.