Universidad Católica dio esta tarde la primera gran sorpresa de las semifinales de la Liga Chilena Femenina de Vóleibol, luego de eliminar al gran favorito y único invicto de la competencia, Boston College.

El conjunto de la franja salió a la carpeta del CEO de Ñuñoa decidido a remontar el 3 a 0 que recibió el sábado y lo logró merced a una brillante actuación de las argentinas Georgina y Elena Klug, quienes fueron determinantes en la victoria de 3 a 2 en el segundo duelo y luego en el expresivo 25-14 con que cerraron la llave en el “set de oro”

En el arranque, la tarde parecía tranquila para las dirigidas de Jorge Quintana, que con parciales de 25-20 y 25-21 se pusieron 2 a 0 arriba. La derrota parcial, sin embargo, no amilanó a las cruzadas que extendieron el duelo tras remontar un 11-19 en contra y luego ganar ajustadamente la tercera manga por 25-23.

En el cuarto set, la UC prolongó su levantada y de la mano de la experimentada líbero Carla Ruz no sólo igualó el marcador tras ganar el parcial por 25-20, sino llevó todo al set de oro tras imponerse en el tie breack por 15-8.

Las victorias en los últimos tres sets fueron suficientes para que las dirigidas de Desiderio Farías mantuvieran su arrollador juego sobre un pálido Boston College, que no pudo solucionar la ausencia de su armadora titular, Manuela Matas, ausente por lesión.

Así, el 25-14 que sentenció la semifinal no hizo más que imponer justicia en una apasionante llave que deja a la UC a las puertas de su séptimo título de Liga.

“Esto es histórico para nosotras. Todos pensaban que no íbamos a llegar a la final y aquí estamos festejando este paso. La verdad es que el resultado es inesperado si nos basamos en el partido del sábado, pero internamente sabíamos que hoy lo podíamos dar vuelta” dijo tras el duelo la punta trasandina Georgina Klug.

Sobre las claves de la victoria, la ex seleccionada trasandina manifestó que “A ellas les afectó demasiado la ausencia de su armadora titular y nosotros supimos aprovechar esa ventaja” sostuvo.

Ahora la UC espera su rival para la gran final del próximo fin de semana, el que saldrá del duelo que animarán esta tarde los sextetos de CEDEF de Lo Prado y Club Providencia, equipos que ya se enfrentaron ayer con victoria de 3 a 1 para las lopradinas.

RESULTADOS SEMIFINALES FEMENINAS

Sábado 27 de agosto
CEDEF Lo Prado 3-1 Club Providencia (25-17, 17-25, 25-22 y 25-23)
Boston College 3-0 U. Católica (25-22, 27-25 y 25-12)

Domingo 28 de agosto
Boston College 2-3 U. Católica (25-20, 25-21, 23-25, 20-25 y 8-15) Set de Oro: 14-25
CEDEF Lo Prado vs Club Providencia (16:00 horas)