Durante 2 jornadas, la ciudad de Valdivia será la sede del Festival Interamericano de Danza. El encuentro reunirá a mas de 17 instituciones y 250 cultores de la disciplina.

Entre los días 3 y 4 de septiembre se realizará en la capital de Los Ríos el Festival Interamericano de Danza; actividad que es organizada por la Academia de Danza Fantasía.

Sara Vera, la directora de la academia organizadora del encuentro, dijo a La Radio que en los 2 días se presentarán más de 60 coreografías en diversos estilos tales como Danza Árabe, Moderna, Contemporánea, Danza Clásica y neoclásica además de Jazz, Danza Teatro, Hip-Hop, Danza Española, Danza Libre y Break Dance.

Asimismo, aclaró que el objetivo de la actividad es desarrollar y potenciar las habilidades de los participantes.

Vera indicó que el jurado que tendrá la misión de elegir a los ganadores en las diferentes categorías está compuesto por destacadas figuras de renombre en el área de la danza.

La ceremonia inicial de este festival se realizará el sábado 3 en el aula de la Universidad San Sebastián desde las 16 horas.

En tanto, la Jornada del Domingo 4 se llevará a cabo también desde las 4 de la tarde en dependencias del Teatro Lord Cochrane.