Universidad Católica vio rota este domingo una racha de 13 partidos invictos, sumando Copa Chile y Copa Sudamericana, al caer sin apelación por 2-0 ante Santiago Wanderers, en duelo por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

En una presentación para el olvido en Valparaíso, el elenco cruzado nunca encontró su juego y menos encontró espacios para inquietar con real peligro el pórtico defendido por Eduardo Lobos. Los más bajos en el reducto porteño fueron Matías Mier, Enzo Andía, Gonzalo Sepúlveda y César Carignano.

En tanto, la escuadra que dirige Héctor Robles presentó un planteamiento inteligente, que se caracterizó en la rapidez por las bandas, además de aprovechar la velocidad de su zona de ataque, donde destacó Sebastián Ubilla, y el buen pie del colombiano Tressor Moreno, la figura de la brega en Playa Ancha.

Los ‘caturros’ abrieron la cuenta a los 21 minutos a través de Ubilla, que aprovechó la pasividad de Andía y Roberto Cereceda en la marca para anticipar al guardameta Fabián Cerda y definir con el arco a su disposición.

La más clara de la visita en el partido, que se arrimó muy poco con peligro, llegó a los 41′ con un violento zurdazo de Mier a la entrada del área, tras centro por derecha de Meneses y pivoteo Harbottle, que pasó muy cerca sobre el travesaño de Lobos.

En el complemento, la UC se hizo del balón durante los primeros minutos, pero sin profundidad. En tanto, Santiago Wanderers jugó con la desesperación del elenco capitalino y a través del contragolpe sentenció merecidamente la brega a su favor.

La segunda y definitiva diana la marcó Matías Pérez, a los 76′. Pase magistral del ‘cafetero’ Moreno para que el lateral por izquierda definiera cruzado de zurda y superara la floja estirada de Cerda, quien hoy ocupó el lugar que regularmente es de Toselli.

Con este resultado, el actual subcampeón chileno desperdició la posibilidad de alcanzar momentáneamente la punta y quedó segundo con 11 unidades, a uno del líder Universidad de Chile, que sólo tiene cuatro partidos de seis jugados en el torneo.

Por su parte, Santiago Wanderers logró su segunda victoria seguida en casa y se ubicó noveno con ocho puntos. Además, los ‘verdes’ respiran más tranquilos en la tabla anual al quedar 14º entre 18 equipos.