Notas
S. Wanderers venció con autoridad a U. Católica en Playa Ancha
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica vio rota este domingo una racha de 13 partidos invictos, sumando Copa Chile y Copa Sudamericana, al caer sin apelación por 2-0 ante Santiago Wanderers, en duelo por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

En una presentaci√≥n para el olvido en Valpara√≠so, el elenco cruzado nunca encontr√≥ su juego y menos encontr√≥ espacios para inquietar con real peligro el p√≥rtico defendido por Eduardo Lobos. Los m√°s bajos en el reducto porte√Īo fueron Mat√≠as Mier, Enzo And√≠a, Gonzalo Sep√ļlveda y C√©sar Carignano.

En tanto, la escuadra que dirige Héctor Robles presentó un planteamiento inteligente, que se caracterizó en la rapidez por las bandas, además de aprovechar la velocidad de su zona de ataque, donde destacó Sebastián Ubilla, y el buen pie del colombiano Tressor Moreno, la figura de la brega en Playa Ancha.

Los ‘caturros’ abrieron la cuenta a los 21 minutos a trav√©s de Ubilla, que aprovech√≥ la pasividad de And√≠a y Roberto Cereceda en la marca para anticipar al guardameta Fabi√°n Cerda y definir con el arco a su disposici√≥n.

La m√°s clara de la visita en el partido, que se arrim√≥ muy poco con peligro, lleg√≥ a los 41′ con un violento zurdazo de Mier a la entrada del √°rea, tras centro por derecha de Meneses y pivoteo Harbottle, que pas√≥ muy cerca sobre el travesa√Īo de Lobos.

En el complemento, la UC se hizo del balón durante los primeros minutos, pero sin profundidad. En tanto, Santiago Wanderers jugó con la desesperación del elenco capitalino y a través del contragolpe sentenció merecidamente la brega a su favor.

La segunda y definitiva diana la marc√≥ Mat√≠as P√©rez, a los 76′. Pase magistral del ‘cafetero’ Moreno para que el lateral por izquierda definiera cruzado de zurda y superara la floja estirada de Cerda, quien hoy ocup√≥ el lugar que regularmente es de Toselli.

Con este resultado, el actual subcampeón chileno desperdició la posibilidad de alcanzar momentáneamente la punta y quedó segundo con 11 unidades, a uno del líder Universidad de Chile, que sólo tiene cuatro partidos de seis jugados en el torneo.

Por su parte, Santiago Wanderers logr√≥ su segunda victoria seguida en casa y se ubic√≥ noveno con ocho puntos. Adem√°s, los ‘verdes’ respiran m√°s tranquilos en la tabla anual al quedar 14¬ļ entre 18 equipos.

Tendencias Ahora