El líder del Grupo I de la división superior de ARUSA no tuvo mayores sobresaltos ante Old Georgians, venciendo hoy por 57-3 en el Old Grangonian Club de Peñalolén y a falta de sólo un partido para llegar invicto y como líder a las semifinales. En el Grupo II, U. Católica y COBS no se dan tregua, tras ganar a Alumni y Country Club, respectivamente.

El conjunto blanco – ya clasificado en primer lugar a semifinales – ya vencía por 19-3 tras el primer tiempo, en el cual el octavo Orlando Escárate (en la foto 191) – que reemplazó al lesionado Alejandro Tocigl – anotó tres tries seguidos (6’, 12’ y 28’), para convertirse en el tryman del encuentro. Justin Sturrock (foto 175) convirtió dos de los ensayos, y el descuento de los Dragones vino por intermedio de lanzamiento penal del flyhalf Benjamín Pizarro (35’).

En el segundo tiempo, el quince blanco siguió llegando al ingoal rival, por intermedio del centro Aldo Villavicencio (42’y 70’), Tomás Westenenk (48’), su hermano y capitán, Cristóbal Westenenk (54’), y los wings Cristóbal Vega (67’), Juan José Ruiz (75’). Sturrock realizó una conversión en esta etapa, en tanto que el fullback Patrick Müller, aportó tres.

En otros resultados del sábado, Universidad Católica venció a Alumni por 44-25 en San Carlos de Apoquindo, mientras que COBS doblegó a Country Club por 35-20. Ambos cuadros- con un partido pendiente entre ellos – siguen distanciados en tan solo un punto en la punta de la tabla del Grupo II, tomando en cuenta que los dos primeros de cada zona accederán a semifinales.

Por último, el domingo, Old Reds logró complicar a Stade Francais, actual campeón, bajo una intermitente lluvia en el recinto de Sánchez Fontecilla. Los dirigidos de Claudio Grossling llegaron a estar a un try de distancia de los galos en el descanso.

Finalmente, merced a dos buenas acciones del wing Tomas Ianiszewski (que finalizaron en sendos tries), el local liquidó el partido a su favor, finalizando con un triunfo con bonus por 31-14, que mantiene las posiciones en el Grupo I, que ya tiene en semifinales a Old Boys y al quince de colonia.

La próxima fecha es la última de la segunda fase antes de semifinales, y tendrá el condimento de la lucha por el primer lugar del Grupo II, entre COBS y la UC, que jugarán en dos fines de semana (considerando la recuperación de su encuentro pendiente) por el liderato del grupo.

En la tabla del Grupo I, no hay cambios: Old Boys está en la primera posición con 59 unidades, Stade le sigue con 43, y más abajo se ubican Old Georgians con 14 y Old Reds con 5 unidades. En el Grupo II, tampoco hay variaciones: La UC sigue en primer lugar con 46 puntos, seguido por COBS con 45 (ambos con un partido pendiente), PWCC sigue en tercer lugar con 16 y Alumni con 11.