Este domingo, el delantero argentino Diego Gabriel Rivarola anotó de penal el segundo gol para Universidad de Chile en la victoria por 2 a 0 conseguida ante la Universidad de Concepción y de paso, alcanzó su conquista número 100 vistiendo la casaquilla azul.

La fiesta estaba preparada y al minuto 73 llegó la cifra centenaria de “Gokú” que fue a celebrar a la pista atlética, muy cerca de los hinchas que semana a semana le brindan cánticos y lienzos en honor a su trayectoria, mostrando una polera que decía “100 alegrías juntos”.

“Feliz de estar en este equipo. Muy orgulloso de haber convertido el gol 100. Yo trato de entregar todo dentro de la cancha, para darle la alegría a la gente. Esa es la forma que puedo retribuir. Son 100 alegrías juntos y ojalá que sean muchas más”, declaró.

El atacante agregó que “se me juntan varias cosas en la cabeza, entre emoción y agradecimiento. No cualquier jugador puede festejar una cosa como ésta, defendiendo la camiseta que ama. No puedo tampoco dejar de agradecer a mis compañeros”, dijo.

En referencia a una probable renovación de contrato para el año 2012, Rivarola se mostró cauto. “Me dan un poco de ganas por seguir, pero eso debe ser en consenso con la directiva y el cuerpo técnico. Lo que pase a fin de año será por el bien de la U… Yo estoy con ganas de hacer cosas y me siento bien”, advirtió en la conferencia de prensa tras el partido, botella de champagne en mano.

En referencia a la campaña perfecta que luce el equipo universitario azul, el delantero agregó que se debe al “compromiso que existe en el plantel por alcanzar los objetivos”, finalizó.