Fin de semana lleno de actividad deportiva en todo el mundo, en donde destaca el pobre estreno del Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa ante el Rayo Vallecano, que recién ascendió a la División de Honor del fútbol hispano. Los hinchas no se sintieron conformes porque faltó finiquito, a pesar de que el ex adiestrador de la Selección nacional mostró, como es habitual, mucho peso ofensivo, pero no pudo traducir en goles su dominio.

Por otro lado en el FC Barcelona debutaría por el torneo este lunes Alexis Sánchez, ya que Pep Guardiola ha anunciado un par de variantes en relación a la oncena titular que logró las Supercopas de España y Europea de hace algunos días.

El Sevilla de Medel, se enfrenta también al Málaga de Pellegrini, en otro de los choques interesantes del fútbol hispano

Caso contrario a la falta de gol, se vio en Inglaterra en donde Manchester United consiguió una goleada por 8-2 ante al Arsenal y el Manchester City derrotó al Tottenham por 5 goles a 1.

En otro tema, este fin de semana se desarrolla el Mundial de Atletismo en Daegu, marcado por lo sucedido con el jamaicano Usain Bolt, quien se adelantó a la señal de partida y quedó fuera de la competencia de los 100 metros, con lo cual le dejó vía libre a su compatriota Yohan Blake, quien se quedó con el oro con un crono de 9.92 seg.

Bolt, dueño del récord mundial en la prueba, señaló posteriormente “¿Quieren verme llorar?”, preguntó para responderse: “Eso no va a suceder”, Johan Blake 9.92 se quedó con el oro

Además este domingo se corrió el Gran Premio de Bélgica, donde el alemán Sebastian Vettel logró su séptima victoria del año quedando muy cerca del título por segunda vez consecutiva. El piloto tendría que cometer muchos despistes en la recta final de las 8 carreras para no subir al podio como líder.

En el plano local, Universidad Católica presentará varias modificaciones para enfrentar a Santiago Wanderers en Playa Ancha, pensando en una dosificación para afrontar también la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile sale a ratificar su condición de invicto en el cierre de la sexta fecha del Clausura ante la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, en donde Diego Rivarola podría marcar el gol número 100 vistiendo la camiseta azul.

El comentario es de José Manuel García, Editor de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.