Por primera vez en Chile, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) presentará una colección de 73 bronces del destacado escultor francés Edgar Degas perteneciente al Museo de Artes de Sao Paulo (MASP), considerada la más importante del Hemisferio Sur y reconocida como tesoro de la humanidad.

La muestra se denomina “Degas escultor: Impresiones de la vida moderna” y rendirá homenaje al artista que en 1881 expuso en París “La bailarina de catorce años”, escultura que reformuló de manera radical el realismo artístico.

La exhibición se realizará entre 3 de septiembre y 31 de octubre, y se plantea a partir de tres perspectivas asociadas a grandes temas que atraviesan la historia del arte: El deseo de la escultura de capturar en la materia inerte e inmóvil, la vida y el movimiento; la manera en que cada época y artista hace propio el bagaje de formas y temas heredados, y cómo éstas que pertenecen a la tradición encuentran nuevas configuraciones y motivos una vez que son reelaborados por cada artista.

Frente a la estimación de una alta convocatoria de público, la organización desarrollará un programa educativo con el fin de entregar conceptos vinculados a la exposición mediante el sitio web www.degasenchile.cl.

Además, habrá conferencias, visitas guiadas, cursos y talleres, cine y cuenta cuentos, para público general, estudiantes de enseñanza básica y media, estudiantes de arte, organizaciones sociales y adultos mayores, quienes podrán participar –en forma gratuita- de todas las actividades organizadas en el marco de la exhibición.

El recinto cultural está abierto de martes a domingo, entre las 10:00 y 18:45 horas. La entrada general cuesta $600; estudiantes y tercera edad cancelan $300, y menores de 8 años no pagan. Los domingos está con entrada liberada para todo público.