Más de 800 familias que se encuentran en condición de allegadas, serán beneficiadas con un proyecto habitacional en el sector Placeres-Rodelillo Alto de Valparaíso, el que incluye la edificación de 8 edificios con una superficie de 58 metros cuadrados.

Cerca de 150 familias conocieron el departamento piloto del conjunto habitacional Michelle Bachelet compuesto por 8 edificios, la idea es que de aquí a fin de año los más de mil beneficiados puedan visitarlos.

Las viviendas son de una superficie de 58 metros cuadrados, cuya distribución interna es de 3 dormitorios, sala estar, baño, cocina y loggia.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castró, se mostró muy satisfecho con las obras, explicando que la mayoría de las familias viven en condición de allegados.

Por su parte, María Isabel Pulgar, una de las beneficiadas, comentó que hace poco tiempo perdió a su marido por lo que tuvo que viajar a Concepción a vivir de allegada en la casa de su hijo.

Destacar que cada familia debió aportar con un ahorro mínimo de 2 UF, mientras que el proyecto en su totalidad contempla una inversión de 105 mil UF aproximadamente.