Universidad de Chile se escapó este domingo en el liderato del Torneo de Clausura al vencer por 2-0 en casa a Universidad de Concepción, con el histórico gol número 100 de Diego Gabriel Rivarola con la casaquilla azul.

El cuadro colegial presenta canasta limpia en el presente campeonato con cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones e incluso tiene un partido pendiente ante Ñublense, que se jugará el 4 de septiembre en Chillán.

Bajo la lluvia en Ñuñoa, la ‘U’ demostró ser el mejor equipo del momento con un orden en todas sus líneas y anulando a un rival que llegaba a este choque en alza y con un buen juego en conjunto.

El joven ariete Felipe Gallegos abrió la cuenta en el Estadio Nacional, a los 14 minutos, tras definir con un zurdazo colocado y ante el achique del arquero Cristián Brítez.

Ya en el complemento, Rivarola hizo su ingreso e inscribió su nombre con letras de oro en la institución laica al marcar su gol número 100 con la camiseta donde hace rato es un ídolo.

Tras un polémico penal que cobró Enrique Osses, el ariete trasandino se paró frente al balón y definió al lado derecho de Brítez, que se lanzó al otro costado, para hacer historia y anotar la segunda diana a los 80′.

Luego de marcar la pena máxima, ‘Gokú’ mostró una camiseta con el mensaje ’100 alegrías juntos’ para retratar el romance que tiene con la barra Los de Abajo.

Con este resultado, la ‘U’ llegó a 15 unidades y presenta una ventaja de cuatro sobre su más cercano perseguidor, Universidad Católica, que a primera hora cayó por 0-2 ante Santiago Wanderers en Valparaíso.