La familia de la joven que recibió un disparo de escopeta en su rostro tras ser asaltada en su propia casa ubicada en un sector rural de Laja, acusó lentitud en la investigación del caso por parte del ministerio público.

A dos semanas del violento incidente que afectó a Valentina Riveros de 18 años, nada se sabe con respecto a los responsables del robo frustrado que mantiene a la estudiante internada en el hospital El Salvador de Santiago, con perdigones en su cara, cuello y ojos.

En ese contexto, Iván padre de la adolescente señaló que a medida que avanzan los días, menos posibilidades existen de capturar a quienes irrumpieron la tranquilidad de su hogar el pasado 12 de agosto.

El atribulado padre detalló que las pericias realizadas por Carabineros, quienes tienen a su cargo la investigación del caso, no han arrojado resultados ya que no tienen pistas.

Por su parte Valentina continúa a la espera de una serie de intervenciones que pretenden salvar su vista, operaciones que dependen de la mejoría de un derrame que afecta a uno de sus ojos.

Igualmente los especialistas están evaluando el daño maxilofacial con que quedará la joven lajina, siendo la principal preocupación de su familia que extraigan los perdigones que aún quedan en su rostro.