Los estudiantes secundarios definirán la próxima semana su postura respecto al llamado al diálogo que realizó el presidente Sebastián Piñera, para enfrentar el conflicto educacional. Mientras aún persisten dudas por el ofrecimiento entre los alumnos, los rectores alabaron la iniciativa del gobierno.

Días claves se vienen para el futuro del conflicto educacional pues, en los próximos días los secundarios definirán los pasos a seguir en el marco de las movilizaciones.

Esto luego del llamado al diálogo que realizó el presidente Sebastián Piñera a todos los actores involucrados en las demandas.

Para definir una línea de acción, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, se reunirá el miércoles y jueves, en Valparaíso.

La representante de los CONES, Paloma Muñoz, indicó que lo primero será conocer qué pretende el gobierno con este ofrecimiento.

Una postura más radical mostró la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile, quienes el lunes se reunirán para definir su respuesta. Su vocera, Daniela Rojas, señaló que exigirán al gobierno que se cumplan todos los puntos de su petitorio.

Ante el llamado del gobierno, la presidente de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho de la Educación, Dafne Concha, señaló que espera que se recogan las demandas de los estudiantes.

En tanto, el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, valoró la iniciativa del gobierno.

Lo cierto es que ya comenzó la cuenta regresiva, para lo que podría significar una salida al conflicto estudantil, que ya se acerca a cumplir tres meses.