Con la promesa de resolver en el corto plazo las peticiones de los estudiantes de la escuela de Alto Bío-Bío, terminó la toma del recinto educativo que dejó a 240 estudiantes sin clases.

En conversación con La Radio, el director comunal de Educación de la localidad cordillerana Germán Cisternas, indicó que tras una positiva negociación con los líderes del movimiento, acordaron fechas para el inicio de las mejoras del edificio.

Entre ellas, dijo el personero, se cuentan las reparaciones de techumbre, calefacción, duchas y entrega de materiales educativos.

Además, sostuvo que la escuela E970 fue entregada limpia y ordenada, pues lo jóvenes se organizaron para cuidar sus dependencias, así como también a los pequeños internados, para lo cual dejaron entrar al edificio en toma a inspectores y adultos que supervisaran la seguridad.

Finalmente, la autoridad de educación de Alto Bío-Bío destacó que la ocupación tuvo una rápida solución, por lo que las jornadas de clases que deberán recuperar son mínimas y no alteran el calendario escolar.